20 de diciembre de 2011

Entrevista Elizabeth Eulberg


Hola bloger@s :)
Como os comente hace un par de semanas, me puse en contacto con Elizabeth Eulberg, para hacerle una entrevista. Muchos de vosotros me enviasteis vueestras preguntas y a pesar de lo que me ha costado traducirla, aquí está:





Acerca de ti:
1. ¿A qué edad empezaste a escribir?
Siempre me gustó contar historias, pero no me senté para comenzara escribir un libro hasta que tenía veinte años y medio.
2. ¿Cómo se le ocurrió la idea de escribir un libro?
Yo había estado pensando en ello durante un tiempo, tenía un montón de ideas divertidas parahistorias, pero no lo hice hasta que un amigo escritor mío (Dav Pilkey)me animó a escribir y finalmente tuve el coraje de darme una oportunidad.
3. ¿Fuiste a la universidad? En ese caso, ¿Qué estudiaste?
Fui a la Universidad de Syracuse donde me licencié en Relaciones Públicas.He trabajado en el campo hasta hace muy poco (yo escribo todo el tiempo).
4: ¿Qué piensas acerca de España y los españoles?
He estado en España dos veces y me encanta. He estado constantemente abrumada  porla respuesta de el club de corazones solitarios que he  recibido de los lectores españoles como tú
Guys rock!
5: ¿Te gusta el blog de María (http://deunapalabraunlibro.blogspot.com)
¡Sí! Lo único que sé un poco de español, pero me encantan los blogs de libros!
6: ¿Cuáles son tus libros favoritos?
Mi favorito de todos los tiempos los libros son Orgullo y Prejuicio, La ladrona de libros, a matara un ruiseñor, Flowers for Algernon, y Mujercitas. Mis libros favoritospara leer son los libros de ficción contemporánea de autores como Ally Carter,Sarah Mlynowski, Susane Colasanti, y Myracle Lauren.


Sobre el club de corazones solitarios:
1: ¿Cuál fue su inspiración para este libro?
Yo tenía una amiga que era una de esas chicas, de esas que sólo te llaman sisu novio no estaba cerca. En cierto modo me tenía con la forma en que me trataroncomo un amigo y pensé: "Tengo muchas amigas increíbles y solteras,que se reúnen todos los sábados por la noche y celebramos como somos.Ysabía que en ese mismo momento que yo tenía la idea para mi primera novela.
2: ¿Habrá una segunda parte?
Espero que sí! Tengo un esquema para una secuela, es sólo una cuestión de que yo tengatiempo entre los otros libros que estoy escribiendo (y mi editor quererlo).
3: ¿ Vendrás a España para alguna firma de libros?
Esperemos que algún día! Realmente no es responsabilidad del autor decidir dóndeva de viaje, eso, le toca a su editor (y las librerías ... y los aficionados que desean unautor!).
4: ¿Te gustan los Rolling Stones?
Sí, pero no tanto como los Beatles!
5: ¿Eres un corazón solitario?
Actualmente estoy sola, pero nunca se está solo si tiene grandes amigos!


Acerca de otros proyectos:
1: ¿Qué nos puede decir acerca de Prom y Predjuice?
Es una versión moderna de Jane Austen Orgullo y prejuicio en baile (unagran tradición de los adolescentes estadounidenses) sustituye a los maridos y un internado de élitela escuela reemplaza el campo Inglés. Me lo pasé muy bien escribiéndola.


2: ¿Qué nos puedes decir acerca de Take a Bow (Toma un arco)?
Take a Bow tiene lugar en un arte de prestigio realizando en la escuela secundariaCiudad de Nueva York. Que sigue a cuatro estudiantes durante el último año y cómo elambiente de competencia afecta a sus relaciones.


3: ¿Tienes otros proyectos?
Estoy trabajando duro en mi cuarta novela. No puedo hablar mucho al respecto todavía. Mieditor sólo lo consiguió así que voy a estar trabajando en la edición de que para los próximos meses.








Espero que os haya gustado ;)
Un beso, María.




2 comentarios:

  1. Que bien y cuantas cosiitas. Me ha encantado la entrevista y en cuanto salga Take a Bow me lo compro :)

    Besiitos Mery(L)

    ResponderEliminar
  2. Si jajaja yo tmbien me lo comprare :)
    La verdad esque me alegro mucho de que haya salido tan bien la entrevista.
    un beso, Maria.

    ResponderEliminar